
Que los terminales chinos siguen con su expansión imparable fuera de sus fronteras es algo que ya sabíamos. Si bien son “pocos” –a pesar de que el OnePlus Xo los Xiaomi me lleven la contraria– los terminales chinos que se codean con los más grandes, no podemos negar que la gama baja y media está repleto de ellos.
Un claro ejemplo de esto último es el Elephone M2, un bonito terminal con cierto aire a Huawei que cuenta con un gran atractivo, un precio asequible para todos los bolsillos que hará que tengamos un smartphone que atraiga todas las miradas sin habernos dejado medio sueldo del mes. ¿Quieres saber más de este interesante terminal? Pues ya sabes lo que tienes que hacer. Estamos ante un terminal de 15,5 cm x 7,7 cm x 0,74 cm, o lo que es lo mismo, grande. Fabricado en metal nos encontramos ante un terminal bien diseñado que recuerda muy mucho a terminales de la marca Huawei. Esto no es malo, al contrario, nos gusta Huawei y nos gustan sus terminales.
Pantalla de 5,5 pulgadas IPS con resolución FHD, muy correcta para el precio al que nos encontramos este terminal. Procesador MediaTek 6753 Octacore y Mali 720, muy común en terminales chinos y que da un buen resultado en general. Se acompaña con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD y una batería de 2.600 mAh que deberemos gestionar con cuidado par ano quedarnos colgados.
No nos podemos olvidar del bluetooth, LTE, Dual Sim, radio FM y otras características que no solemos ver en terminales chinos, como el lector de huellas, el cual por cierto nos ha encantado ya que funciona de maravilla. Por desgracia y como siempre suele pasar, sin rastro de NFC.
Respecto a otros apartados multimedia, nos encontramos con una floja cámara trasera de 13 megapíxeles –siempre se recorta en lo mismo– y una delantera de 5 megapíxeles. Nos gustaría hacer un inciso respecto al sonido del teléfono, el cual nos ha dejado algo fríos, sobre todo cuando es elevado, ya que se distorsiona en exceso.
Por último, este Elephone M2 trae consigo Android 5.1 Lollipop sin personalización alguna. Un claro acierto y que parece que casi todas las marcas chinas van entendiendo. No queremos capas de personalización cutres, para eso mejor Android puro. Además nos encontramos con algunos añadidos de la marca, como los siempre útiles gestos o la doble pulsación para apagar la pantalla.
Ve las primeras impresiones;
No hay comentarios:
Publicar un comentario